3 claves importantes para elegir una VPN para navegar

Elegir una VPN

Cuando tenemos que elegir un servicio VPN hay diferentes aspectos que debemos tener en cuenta. En este artículo vamos a mostrar tres de los principales. Los que consideramos claves para tener en este tipo de herramientas que cada vez están más extendidas. Vamos a hablar de qué hay que tener en cuenta como básico al adquirir este tipo de servicios.

Factores para elegir una VPN buena

A la hora de instalar un programa, de utilizar un servicio o plataforma en Internet, lo normal es que tengamos un amplio abanico de posibilidades. Podemos encontrar herramientas gratuitas o de pago, de código abierto o propietario, que sean o no multiplataformas… En el caso de las VPN ocurre básicamente esto, y es que tenemos diferentes opciones.

No obstante hay algunos puntos importantes que no pueden faltar cuando elijamos un servicio VPN. Hoy en día son muy utilizados, más aún con todo lo relacionado con la pandemia del Covid-19 y las necesidades con el teletrabajo.

Ya vimos anteriormente algunos consejos para elegir la mejor VPN por seguridad. En esta ocasión vamos a centrarnos en aspectos más básicos pero esenciales para el usuario medio. Algunas cuestiones a tener muy en cuenta cuando debamos elegir.

Lo primero que hay que indicar es que no hay una VPN que sea perfecta en todo. Hay diferentes características y funciones que pueden ser mejores o más completas en una que en otra, pero esta última tener más capacidad en algo en concreto frente a la otra.

Muchas herramientas VPN filtran datos

Sin duda algo muy importante es consultar el número de servidores y en los países en los que está presente. Esto es esencial para lograr un buen funcionamiento, no tener problemas al navegar con una buena velocidad y estabilidad.

Mientras más servidores tengamos a nuestra disposición, mejor. Lo mismo respecto a la cantidad de países con los que cuente ese servicio. Puede que queramos entrar en una determinada plataforma que solo está disponible en un país en concreto o en varios. Si tenemos la posibilidad de conectarnos a un servidor de ese país, mejor. Por ejemplo si estamos de viaje y queremos entrar en un servicio de España que únicamente está disponible en nuestro país, necesitaríamos conectarnos a un servidor alojado en España.

Otra cuestión muy importante hoy en día es la posibilidad o no de conectar varios dispositivos. Es muy común que tengamos un ordenador, un móvil, tablets… En ocasiones incluso trabajamos con todos ellos al mismo tiempo.

Si optamos por una VPN que permita conectar varios equipos al mismo tiempo, esto sería muy importante. Evitaríamos tener problemas o la necesidad de instalar varias.

Por último, un tercer punto que consideramos que debe estar presente en una VPN, es los datos que almacena. Esto va directamente encaminado a la seguridad y privacidad. Si queremos evitar problemas debemos elegir una que garantice que nuestros datos van a estar a salvo.

Para ello lo mejor es informarnos en Internet sobre ese servicio en concreto. Buscar opiniones de otros usuarios, ver las condiciones, analizar qué nos ofrece exactamente.

El artículo 3 claves importantes para elegir una VPN para navegar se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.