Noticias

Acronis Cyber Protect 15: Conoce esta completa suite de ciberseguridad

La popular empresa de copias de seguridad Acronis, ha evolucionado rápidamente en proporcionar a sus clientes una suite de ciberseguridad, centrada en tres aspectos fundamentales: copias de seguridad y recuperación ante desastres, antimalware de próxima generación, y una gran cantidad de herramientas que se instalan directamente en los equipos finales. Acronis Cyber Protect 15 es una solución B2B que integra todas las tecnologías de la empresa para tener la mejor ciberprotección.

Acronis ha publicado recientemente un informe donde se entrevistó a 3.400 empresas y teletrabajadores de todo el mundo a raíz de la pandemia actual del COVID-19. El 92% de estas empresas, ha revelado que han adoptado nuevas tecnologías para facilitar el teletrabajo, incluyendo herramientas de colaboración, soluciones privadas e incluso ciberprotección en los equipos finales.

A raíz de este informe, se ha constatado que los cibercriminales están atacando enormemente a los teletrabajadores, usando ataques de phishing principalmente, aunque también han recibido ataques DoS para interrumpir su trabajo. Respecto al phishing, ha crecido a niveles históricos, ya que solamente el 2% de las empresas se encarga de filtrar URL a la ahora de evaluar una suite de ciberprotección, por tanto, los teletrabajores son totalmente vulnerables a los sitios web de phishing. Otro aspecto muy importante son que el 39% de las empresas, experimentaron ataques DoS a las videoconferencias a través de Zoom, Cisco Webex e incluso Microsoft Teams.

Por último, Acronis ha descubierto que el 35% de los ataques de malware son capaces de atravesar las defensas de las empresas antes de desplegar Acronis Cyber Protect.

Características de Acronis Cyber Protect 15

Esta suite de ciberseguridad integra funciones de protección de datos, esta protección está basada en tres frentes diferentes:

  • Backups
  • Antimalware y antivirus
  • Seguridad y gestión de los equipos finales

Uno de los puntos fuertes de esta solución de ciberseguridad es que elimina la complejidad, podremos tener a nuestra disposición una gran cantidad de opciones de configuración relacionada con las copias de seguridad y restauración de los datos. No solamente es muy importante realizar copias de seguridad, sino también comprobar regularmente que esas copias de seguridad se han realizado correctamente, comprobándolas continuamente. También tenemos muchas posibilidades de configuración respecto al antimalware, aunque realmente ya viene preconfigurado de serie. Por supuesto, podremos configurar un filtrado de URL para protegernos frente a las URL de phishing.

Otros aspectos muy positivos de esta solución de ciberseguridad es que es capaz de proteger de vulnerabilidades que aún el fabricante del software no ha parcheado, gracias a esta funcionalidad, podremos esperar con seguridad hasta la solución oficial por parte del fabricante.

Acronis Cyber Protect no necesita de hardware adicional, tampoco necesitaremos personal técnico especializado ya que es realmente fácil y utilizar, por supuesto, no tenemos que tener ningún entrenamiento especial para hacer uso de esta herramienta. Actualmente Acronis es capaz de monitorizar las amenazas, las alertas y actualizar la protección desde tres Acronis Cyber Protection Operation Centers, en Europa se encuentra en Suiza concretamente.

Os recomendamos acceder a la web oficial de Acronis Cyber Protect 15, donde encontraréis todos los detalles de esta solución de ciberseguridad, y acceso a la descarga.

El artículo Acronis Cyber Protect 15: Conoce esta completa suite de ciberseguridad se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.