Noticias

Acronis lanza Acronis Cyber Protect 15

Acronis anuncia el lanzamiento de Acronis Cyber Protect 15, una solución B2B que integra copia de seguridad y recuperación ante desastres, antimalware de próxima generación y herramientas de administración integral de endpoints en una única herramienta y lo hacen con vistas a reducir la complejidad y mejorar la seguridad de las empresas a un precio asequible. 

Gracias a la integración exclusiva de protección de datos y funciones de ciberprotección de próxima generación de Acronis Cyber Protect 15, incluida detección de comportamientos basada en Inteligencia Artificial que detiene ataques de tipo día cero, filtrado de URL, evaluaciones de vulnerabilidades, protección de videoconferencias y administración de parches automatizada, las empresas son capaces de protegerse frente a las ciberamenazas modernas al tiempo que garantizan la recuperación de sus datos y sistemas en el menor tiempo posible. 

El recién informe publicado sobre ciberpreparación (Acronis Cyber Readiness Report) en el que se entrevistó a 3.400 empresas y teletrabajadores de todo el mundo a raíz de la pandemia de COVID-19, reveló que el 92% de las empresas participantes afirma haber adoptado nuevas tecnologías para facilitar el teletrabajo, incluidas herramientas de colaboración, soluciones privadas y ciberprotección para endpoints.

El informe pone de manifiesto que los cibercriminales están aprovechando los cambios organizativos de las empresas para llevar a cabo sus ciberataques. Destacan los ataques de phishing, de denegación de servicio distribuido (DDoS) y a las soluciones de videoconferencia:

  • Los ataques de phishing se producen a niveles históricos, algo que no sorprende ya que el informe revela que solo el 2% de las empresas consideraban el filtrado de URL a la hora de evaluar una solución de ciberprotección. Esa omisión deja a los teletrabajadores vulnerables a sitios web de phishing.
  • El 39% de las empresas entrevistadas experimentaron un ataque de videoconferencia en los últimos tres meses debido a que los empleados utilizan aplicaciones como Zoom, Cisco Webex y Microsoft Teams.
  • Los centros de operaciones de ciberprotección de Acronis (CPOC) descubrieron que el 35% de los ataques de malware siguen atravesando las defensas de las empresas antes de desplegar Acronis Cyber Protect.  

La entrada Acronis lanza Acronis Cyber Protect 15 aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.