Noticias

NETGEAR lanza los nuevos puntos de acceso WAX610 y WAX610Y con Wi-Fi 6

El fabricante NETGEAR ha lanzado dos nuevos puntos de acceso Wi-Fi profesionales dentro de su familia Insight Managed, es decir, están gestionados estos APs directamente desde la nube del propio fabricante NETGEAR para no necesitar de la instalación de un controlador Wi-Fi por hardware o software en la organización, todo estará gestionado desde el Cloud para facilitar enormemente su configuración. Los dos nuevos modelos son el WAX610 para entornos interiores, y el WAX610Y para entornos exteriores, hoy en RedesZone os explicamos en detalle sus características.

Características del NETGEAR WAX610

La principal característica de este nuevo punto de acceso profesional es la incorporación de doble banda simultánea con Wi-Fi AX1800. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 574Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.201Mbps. En ambas bandas de frecuencias tenemos configuración MU-MIMO 2T2R, 1024QAM de modulación de amplitud en cuadratura, y, por supuesto, el nuevo estándar Wi-Fi 6. Estos puntos de acceso disponen de todas las tecnologías inalámbricas del Wi-Fi 6, como el MU-MIMO, OFDMA, Beamforming y también el TWT para ahorro de energía en los clientes inalámbricos. La parte negativa de este AP es que no tenemos disponible los 160MHz de ancho de canal, necesarios para conseguir velocidades de hasta 2.402Mbps.

Gracias al estándar Wi-Fi 6, este AP es perfecto para entornos Wi-Fi de alta densidad de clientes inalámbricos, de esta forma, podremos conectar mayor número de dispositivos simultáneamente sin que afecte demasiado en el rendimiento. También debemos tener en cuenta que tendremos una mayor capacidad, concretamente de cuatro veces más de capacidad respecto a Wi-Fi 5, gracias al OFDMA y al MU-MIMO que incorpora. Por último, gracias a NETGEAR Insight, podremos tener un roaming sólido y sin problemas entre este WAX610 y el resto de puntos de acceso profesionales del fabricante, ya que todos ellos se apoyan en los estándares 802.11k/v/r.

A nivel cableado, una novedad es la incorporación de un puerto Multigigabit 2.5GbE, de esta forma, no tendremos cuello de botella en la red cableada cuando conectemos múltiples dispositivos a las dos bandas de frecuencias Wi-Fi. Este detalle es muy importante porque se podría dar el caso donde superemos la velocidad de los 900Mbps aproximadamente, siempre y cuando estemos en entornos casi ideales.

Podéis acceder a la web oficial del NETGEAR WAX610 para conocer en detalle todas las opciones.

Características del NETGEAR WAX610Y

Este punto de acceso Wi-Fi profesional tiene exactamente las mismas características técnicas que el anterior modelo WAX610, con su doble banda simultánea AX1800, todas las funciones y características del Wi-Fi 6, y también el puerto Multigigabit 2.5GbE para no tener cuello de botella en la red cableada.

La diferencia respecto al modelo anterior, es que este WAX610Y es Outdoor, es decir, incorpora protección IP55 contra el agua y el polvo, de tal forma que, podremos colocarlo en entornos exteriores ya que va a aguantar las inclemencias meteorológicas sin ningún problema (exposición prolongada al sol, nieve, granizo escarcha, etc.)

Podéis acceder a la web oficial del NETGEAR WAX610Y para conocer en detalle todas las opciones.

Características software de NETGEAR Insight

En RedesZone hemos analizado en detalle todo sobre NETGEAR Insight, la plataforma de gestión en la nube de puntos de acceso Wi-Fi, switches y routers del fabricante NETGEAR, todo ello unificado para una gestión centralizada. Gracias a esta gestión, vamos a poder utilizar un total de 8 redes inalámbricas independientes, para administración, empleados, invitados, e incluso para dispositivos IoT que tenga la organización, por supuesto, soporta VLANs para la correcta segmentación de las redes y la separación de las mismas entre sí. Otra función interesante es que permite separar los usuarios en la misma VLAN, es decir, se impide que los invitados puedan acceder a otros equipos conectados en la misma VLAN, con el objetivo de que solamente tengan acceso a Internet y nada más.

Otras características que han incorporado recientemente es la compatibilidad para WPA3, proporcionando el mejor protocolo de seguridad inalámbrico que tenemos disponible hoy en día. También tenemos WPA3-Enterprise, e incluso Dynamic VLAN para asignar a los diferentes usuarios autenticados en un servidor RADIUS a una VLAN en concreto, ideal para empresas donde hay múltiples usuarios.

Os recomendamos visitar nuestra sección dedicada del fabricante NETGEAR donde encontraréis los últimos análisis de sus equipos.

El artículo NETGEAR lanza los nuevos puntos de acceso WAX610 y WAX610Y con Wi-Fi 6 se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.