Noticias

NETGEAR lanza una familia de switches no gestionables con puertos Ultra60 PoE++

El fabricante NETGEAR ha lanzado al mercado cuatro nuevos modelos de switches no gestionables, lo más destacable de estos modelos son que dos de ellos permiten proporcionar una potencia PoE a través de sus puertos de hasta 60W, gracias a que hace uso del estándar IEEE 802.3bt. Gracias a esta potencia de los puertos, podremos alimentar equipos que demandan más consumo de energía, como puntos de acceso de alta densidad, cámaras IP de videovigilancia robotizadas en resolución 4K o superior, iluminación a través de PoE, e incluso altavoces alimentados con esta tecnología. A continuación, os vamos a explicar todas las características de estos nuevos cuatro switches que han lanzado.

Principales características de los nuevos switches

NETGEAR ha lanzado un total de cuatro modelos con el estándar de alta potencia PoE++, o también conocido como 802.3bt. Este nuevo estándar PoE permite a los switches proporcionar una potencia de hasta 60W en su versión de «Type 3 4PPoE», ya que también tenemos la versión «Type 4» que es capaz de proporcionar una potencia de hasta 100W por puerto, pero estos modelos soportan el primero de ellos. La potencia eléctrica que recibirán los equipos conectados a los puertos PoE será de 51W como máximo.

NETGEAR GS516PP

Este switch no gestionable tiene un total de 16 puertos, pero no tiene puertos Ultra60 PoE++, pero sí dispone de puertos PoE+ con una potencia de hasta 30W por puerto. El PoE budget máximo de este modelo es de 260W, por lo que podremos alimentar una gran cantidad de dispositivos conectados a sus puertos Gigabit Ethernet para la LAN.

NETGEAR GS524PP

Este switch no gestionable tiene un total de 24 puertos, pero no tiene puertos Ultra60 PoE++, pero sí dispone de puertos PoE+ con una potencia de hasta 30W por puerto. El PoE budget máximo de este modelo es de 300W, por tanto, si necesitas más puertos y también más potencia PoE+, este modelo es el que debes elegir.

NETGEAR GS516UP

Este switch no gestionable tiene un total de 16 puertos, 8 de estos puertos son Ultra60 PoE++, por lo que será capaz de proporcionar una potencia de hasta 60W por puerto. Un aspecto muy importante es que los otros 8 puertos son PoE+. El consumo combinado de todos los puertos no puede exceder el PoE Budget de 380W que dispone este switch, de lo contrario, automáticamente el switch priorizará los dispositivos y apagará los puertos para evitar sobrepasar este límite.

NETGEAR GS524UP

Este switch no gestionable tiene un total de 24 puertos, 16 de estos puertos son Ultra60 PoE++, por lo que será capaz de proporcionar una potencia de hasta 60W por puerto. Un aspecto muy importante es que los otros 8 puertos son PoE+. El consumo combinado de todos los puertos no puede exceder el PoE Budget de 480W que dispone este switch, de lo contrario, automáticamente el switch priorizará los dispositivos y apagará los puertos para evitar sobrepasar este límite.

Una característica muy interesante es que los switches compatibles con Ultra60 PoE++, dispone de un pequeño interruptor para seleccionar el modo PoE. Esto permite seleccionar un modo pre-802.3bt, por si alguno de los equipos finales que conectemos no es compatible con el estándar 802.3bt que hemos explicado anteriormente. Si tienes dispositivos UPOE, estos switches podrán alimentarlos sin problemas. Otras características de estos switches es que son completamente Plug&Play, al ser no gestionables, no tenemos ninguna opción de configuración, tienen una carcasa metálica para instalación en rack o escritorio, el funcionamiento es muy silencioso, aunque dispone de refrigeración activa, también dispone de diferentes LEDs de estado del equipo, y realiza un balanceo automático de PoE.

Os recomendamos acceder a la web oficial del NETGEAR GS524UP donde encontraréis este modelo y el resto de la familia que os hemos explicado.

El artículo NETGEAR lanza una familia de switches no gestionables con puertos Ultra60 PoE++ se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.