Noticias

Nuevos NAS QNAP TS-x32PXU ideales para oficina con puertos 2.5GbE

El popular fabricante de servidores NAS QNAP, ha presentado una nueva serie de servidores NAS con una gran relación calidad-precio. La nueva familia de NAS es la serie QNAP TS-x32PXU y todos ellos son enrackables, es decir, no son de tipo torre. Estos nuevos equipos incorporan características muy interesantes respecto a la conectividad, ya que disponen de conectividad para redes 10G, y también puertos para redes Multigigabit 2.5GbE.

Características de toda la familia QNAP TS-x32PXU

En esta familia de servidores NAS tenemos un total de tres servidores NAS, las únicas diferencias que tenemos entre los tres modelos son su número de bahías para alojar discos duros. Tenemos modelos de 4, 8 y 12 bahías SATA3 para alojar discos duros en su interior, el resto de especificaciones técnicas son exactamente las mismas. El modelo de 4 bahías SATA3 tiene un tamaño de 1U, el modelo de 8 bahías tiene un tamaño de 2U y el modelo de 12 bahías tiene un tamaño de 3U.

Estos nuevos servidores NAs están equipados con un procesador AnnapurnaLabs AL-324 Quad-Core a 1,7 GHz, incorpora aceleración de cifrado por hardware AES-NI, por tanto, podremos utilizar protocolos seguros de transferencia de ficheros como FTPES o SFTP y conseguir altas tasas de velocidad de lectura y escritura. La memoria RAM utilizada es DDR4 y permite ampliación hasta 16GB de capacidad como máximo.

A nivel de conectividad, estos nuevos servidores NAS son tope de gama, incorporan dos puertos SFP+ a 10Gbps de velocidad, por tanto, podremos obtener velocidades de hasta 20Gbps si hacemos un Link Aggregation. También disponemos de un total de 2 puertos 2.5GbE Multigigabit, por lo que podremos realizar un Link Aggregation de 5Gbps de velocidad. Gracias a esta conectividad tan rápida, podremos transferir archivos a una grandísima velocidad a través de la red local. Os recomendamos leer nuestro listado de mejores switches gestionables 10G para realizar Link Aggregation si usas este NAS.

Otras características de estos servidores NAS, es que dispone de un total de 4 puertos USB 3.2 Gen 2 a 5Gbps, y también un puerto PCIe Gen2 x2, por tanto, podremos ampliar las posibilidades de servidor NAS instalando tarjetas QM2 de QNAP, para hacer uso de aceleración caché SSD o una tarjeta Multigigabit adicional. Esto es algo muy importante porque tenemos un amplio portfolio de tarjetas de expansión.

Gracias al hardware, y sobre todo, a la conectividad ultrarrápida de estos servidores NAS, podremos realizar copias de seguridad muy rápidas de una gran cantidad de PC, ideal para pequeñas y medianas oficinas. También podremos utilizar HBS3 para realizar copias de seguridad en la nube pública, o directamente a otro servidor NAS de alto rendimiento con mayor capacidad, haciendo uso de SMB, NFS o FTP entre otros protocolos compatibles.

Modelos de la familia TS-x32PXU

Anteriormente hemos dicho que tenemos un total de tres modelos, QNAP también ha añadido la posibilidad de comprar el NAS con fuente de alimentación redundante, de esta forma, si falla la fuente de alimentación o la acometida eléctrica, podrá seguir funcionando sin problemas gracias a esta fuente de alimentación redundante.

  • TS-432PXU -2G
  • TS-432PXU-RP-2G
  • TS-832PXU-4G
  • TS-832PXU-RP-4G
  • TS-1232PXU-RP-4G

Os recomendamos visitar nuestra sección de análisis de QNAP donde encontraréis el rendimiento real que proporcionan sus equipos.

El artículo Nuevos NAS QNAP TS-x32PXU ideales para oficina con puertos 2.5GbE se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.