Noticias

Panasonic combina inteligencia artificial y seguridad en sus nuevas cámaras

Panasonic ha anunciado hoy su colaboración con la empresa de software A.I.Tech para combinar las principales funcionalidad de sus cámaras de seguridad con la inteligencia artificial  y aplicaciones inteligentes de forma que puedan ofrecer mayor seguridad basada en un aprendizaje profundo.

Las aplicaciones se ejecutan directamente en las propias cámaras de forma que puede prescindirse de servidores adicionales para realizar cálculos analíticos y mantener los mismos niveles de precisión y velocidad. No olvidemos que que muchas de las aplicaciones de inteligencia artificial ayudan a manejar el distanciamiento social, los niveles de ocupación y el uso de mascarillas, entre otros.

Además, Panasonic ha presentado una nueva gama de cámaras de la serie i-PRO X con motor de inteligencia artificial, que incluye seis nuevos modelos: Las cámaras con resolución de 5 MP se pusieron a la venta en julio y las de resolución 4K saldrán al mercado en noviembre. Todas ellas están disponibles en versiones domo o compacta antivandalismo, para interiores y exteriores y se integran en el acuerdo establecido con A.I.Tech.

«Esta combinación de inteligencia artificial con nuestras cámaras flexibles y adaptables ofrece una nueva generación de aplicaciones predictivas comerciales y de seguridad que ayudarán a nuestros clientes a ser más proactivos en sus operaciones cotidianas», comentó Gerard Figols, jefe europeo del departamento comercial de seguridad de Panasonic. «Las cámaras de seguridad i-PRO de Panasonic están abiertas a que otros fabricantes desarrollen sus propias ideas, lo que significa solo el comienzo de una nueva era de aplicaciones inteligentes».

Alessia Saggese, directora de ventas y marketing de A.I Tech, añadió: «Por primera vez, esta colaboración permite a los clientes sacar el máximo partido de nuestras aplicaciones, gracias a la increíble potencia del motor de inteligencia artificial de las cámaras i-PRO de Panasonic. Se trata de una fantástica oportunidad para adaptar el hardware de seguridad a las necesidades específicas de una empresa o comunidad».

La entrada Panasonic combina inteligencia artificial y seguridad en sus nuevas cámaras aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.