BiglyBT, el primer cliente que soporta BitTorrent V2

BiglyBT utiliza BitTorrent V2

BiglyBT se ha convertido en el primer cliente Torrent que soporta BitTorrent V2. Este protocolo ofrece ventajas interesantes a los usuarios, con mejoras a la hora de descargar archivos. También incluye cambios en cuanto a seguridad, algo muy importante a la hora de navegar por Internet y utilizar este tipo de plataformas.

BitTorrent V2

Recientemente fue lanzado el protocolo BitTorrent V2. Como decimos cuenta con mejoras en su funcionamiento. Un primer cambio es pasar de SHA-1 a SHA-256, que es mucho más seguro. Hay que tener en cuenta que el cifrado SHA-1 no es hoy en día considerado como seguro, ya que puede ser explotado. Ahora los hashes son de 32 bytes.

Pero también trae mejoras en cuanto a velocidad. Ahora los magnets podrán cargarse más rápido y los archivos ocuparán menos. Simplifica la manera en la que se identifican los hashes.

Ahora bien, hay que indicar que existen los archivos híbridos. Esto significa que son compatibles tanto con BitTorrent V1 como con BitTorrent V2. Y sí, BiglyBT va a admitir este tipo de archivos. Algo que de primeras va a ser importante para los usuarios que utilicen o comiencen a usar este cliente.

BiglyBT, el primer cliente con BitTorrent V2

BiglyBT es el primer cliente que ofrece la posibilidad de utilizar el protocolo BitTorrent V2. Se trata de un cliente que apareció en 2017, por lo que podemos decir que es relativamente reciente. Es un software de código abierto y desde que fue desarrollado ha recibido diferentes mejoras.

De momento se ha adelantado a otros clientes más populares como uTorrent o qBittorrent. Si bien estos próximamente van a implementar esta funcionalidad, de momento no la han aplicado.

BiglyBT permite archivos torrents denominados híbridos. Es un punto importante para aquellos que utilicen este cliente. Con los torrents v2 tenemos hash de archivos explícitos para cada uno. Esto permite verificar fragmentos mucho más pequeños de un archivo a medida que se descarga.

El beneficio para los usuarios de esto es que, cuando se reciben datos incorrectos, ya sea debido a la corrupción durante la descarga o tal vez por contaminación deliberada por parte de los piratas informáticos, solo es necesario descartar una pequeña cantidad de datos y el corrupto es fácilmente identificable.

El cambio será lento

No obstante hay que tener en cuenta que el cambio va a ser lento. Aunque los usuarios ya podrán crear y descargar torrents V2 con la última versión, todavía no están respaldados por ningún sitio o editor de torrents.

Desde BiglyBT indican que quieren estar listos para cuando llegue ese momento y ven el último lanzamiento como un cambio muy interesante.

En definitiva, BiglyBT se ha convertido en el primer cliente en admitir BitTorrent V2. Es previsible que próximamente se unan más servicios. Os dejamos un artículo donde explicamos cómo funcionan los archivos torrents. Un repaso a este tipo de servicios que está tan presente en el día a día de muchos usuarios de Internet.

El artículo BiglyBT, el primer cliente que soporta BitTorrent V2 se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.