Cloudflare ahora envía alertas DDoS si un sitio está bajo ataque

Los ataques DDoS son una de las amenazas que hay en la red y que pueden poner en riesgo nuestros dispositivos. En este artículo nos hacemos eco de cómo Cloudflare va a enviar alertas cuando un sitio web está bajo este tipo de ataques. Estas notificaciones de alerta llegan a los clientes del servicio para que puedan solventar la situación en el menor tiempo posible.

Cloudflare envía alertas cuando un sitio está bajo un ataque DDoS

Podemos decir que un ataque DDoS ocurre cuando un atacante envía múltiples peticiones a un servidor web o a una conexión de Internet con el objetivo de que se bloquee, que no pueda manejar esa cantidad de solicitudes para las que no tiene recursos suficientes. Esto provoca que una página web, un servidor, dejen de estar disponibles y haya una interrupción del servicio. Un problema importante que puede dañar seriamente a una organización o empresa.

Hay que tener en cuenta que Cloudflare siempre ha ofrecido protección DDoS como una de sus ofertas principales. Sin embargo a menos que el propietario o administrador de un sitio esté usando activamente su sitio o usando herramientas de monitoreo, no sabrían que su servicio está bajo un ataque hasta que fuera demasiado tarde.

El objetivo ahora de Cloudflare es evitar eso, evitar que sea demasiado tarde. Por ello acaba de anunciar que sus clientes ahora pueden configurar alertas que les notifiquen cuando un sitio que administran está bajo un ataque DDoS. Eso sí, de momento está disponible únicamente para los usuarios de pago.

Hay diferentes tipos de DDoS que pueden recibir los usuarios: ataques HTTPS DDoS y L3/L4. La disponibilidad de cada tipo de alerta depende del servicio que estén utilizando con Cloudflare.

En caso de que haya un ataque DDoS, Cloudflare notificará cuándo se detectó ese ataque, el tipo de ataque DDoS, el tamaño de ese ataque y cuál es el objetivo. Información que puede servir al usuario para intentar mitigar lo antes posible la amenaza.

VPN de CloudFlare

Los usuarios tienen que crear alertas de ataques DDoS

Para crear notificaciones de Cloudflare para que nos avise de ataques DDoS hay que llevar a cabo una serie de pasos. Debemos iniciar sesión en la cuenta, hacer clic en la sección de notificaciones, darle a crear y posteriormente seleccionar el tipo que queremos y posteriormente ponemos los datos necesarios, como el correo electrónico, para recibir esa notificación.

A partir de ese momento, una vez hemos creado esa alerta, Cloudflare nos avisará si hay algún ataque DDoS contra nuestro sitio. Una manera de tener un mayor control y evitar problemas que puedan provocar la interrupción de servicios.

Como sabemos, los ataques DDoS están muy presentes en Internet. Son muchos los tipos de ataques que pueden dañar nuestra seguridad, pero en el caso de que dispongamos de un sitio web es sin duda una de las amenazas que más podría afectarnos.

Os dejamos un artículo con algunos consejos para evitar ataques DDoS en un sitio web. Una serie de recomendaciones que podemos poner en práctica.

El artículo Cloudflare ahora envía alertas DDoS si un sitio está bajo ataque se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.