Noticias

D‑Link presenta nuevos webinars de redes y Wi-Fi que empiezan mañana

El fabricante D-Link ha presentado una nueva temporada de webinars online para formarnos en redes, y de paso, conocer de cerca todas las tecnologías y nuevos equipos del fabricante de routers, switches, APs y otros dispositivos de red. Los webinars de D-Link son una referencia en el mundo del networking, debido al gran valor técnico que aportan sus contenidos sobre sus soluciones para videovigilancia, Wi-Fi Mesh, APs profesionales, switching profesional y también routers. ¿Quieres conocer qué temas se tratarán en esta nueva temporada 19 del fabricante?

Easy Mesh y los sistemas Wi-Fi Mesh

El primer tema que se tratará en estos webinars es el Wi-Fi Mesh, una tecnología de completa actualidad que nos permitirá cubrir todo nuestro hogar de conectividad Wi-Fi sin fisuras, donde tendremos roaming Wi-Fi para pasar de un nodo a otro de manera fácil y rápida, y también tendremos band-steering para pasar de una banda de frecuencias de 5GHz a 2.4GHz y viceversa dependiendo de las circunstancias.

En este webinar se hablará sobre el Wi-Fi Mesh, qué es, cómo funciona, y también veremos los nuevos equipos del fabricante D-Link como los D-Link COVR-1103 con el estándar EasyMesh que ya hemos analizado en RedesZone. Este equipo no solamente incorpora todas las tecnologías inalámbricas de los sistemas Wi-Fi Mesh, sino que también incorpora compatibilidad con WPA3, para proteger lo máximo posible la red inalámbrica Wi-Fi, además, disponemos de controles parentales muy fáciles de configurar y activar.

Con este webinar se dará comienzo a la temporada número 19 de D-Link, y empezará mañana mismo a las 10.30 de la mañana, la inscripción es completamente gratuita a través de la web oficial.

Nuclias Connect: todos los APs profesionales

En este webinar podremos conocer la familia Nuclias Connect de puntos de acces profesionales, actualmente D-Link tiene un total de tres familias de APs, los Nuclias Connect que son los puntos de acceso DAP, los Nuclias Cloud con gestión en la nube que son los DBA, y, finalmente, los APs que funcionan con una controladora por hardware para entornos críticos que son los DWL.

En este webinar nos enseñarán las novedades de la gama Nuclias Connect, y viendo la foto que tenemos en el webinar, es muy posible que nos presenten el nuevo punto de acceso Wi-Fi con Wi-Fi 6. También podremos aprender cómo aprovisionar los puntos de acceso directamente desde la aplicación móvil, en RedesZone podéis encontrar un completo tutorial sobre cómo instalar un AP en Nuclias Connect con la app. No debemos olvidar que tenemos un controlador Wi-Fi D-Link DNH-100 que integra Nuclias Connect y permite conectar hasta 100 APs simultáneamente, por lo que no necesitaremos instalar obligatoriamente un software en nuestro PC o servidor.

Nuevos switches Multigigabit con PoE: DGS‑1520

El fabricante D-Link va a lanzar próximamente nuevos switches con puertos 10Gbps y 2.5G con PoE, esto es una gran novedad en D-Link ya que actualmente no tenemos un switch con estas características. Esta nueva familia nos permitirá alimentar los futuros puntos de acceso Wi-Fi profesionales con Wi-Fi 6 que incorporarán un puerto 2.5G para que no tengamos cuello de botella en la red cableada. Esta nueva familia está formada por:

  • DGS-1520-28: 24 puertos Gigabit Ethernet, 2 puertos 10GBASE-T, 2 puertos SFP+.
  • DGS-1520-28MP: 20 puertos Gigabit Ethernet con PoE+, 4 puertos 2.5G con PoE+, 2 puertos 10GBASE-T, 2 puertos SFP+. PoE Budget de 370W, aunque permite una segunda fuente de alimentación y tener hasta 740W.
  • DGS-1520-52: 48 puertos Gigabit Ethernet, 2 puertos 10GBASE-T, 2 puertos SFP+.
  • DGS-1520-52MP: 44 puertos Gigabit Ethernet con PoE+, 4 puertos 2.5G con PoE+, 2 puertos 10GBASE-T, 2 puertos SFP+. PoE Budget de 370W, aunque permite una segunda fuente de alimentación y tener hasta 740W.

A nivel de configuraciones y del firmware, es un switch L3 stackable, por lo que tendremos todas las funciones L2 y L3 que suelen tener los switches de D-Link.

Otros temas que se tratarán en los webinars de D-Link

Otros temas que se tratarán en estos webinars son la redundancia en LAN y cómo funciona el Spanning-Tree Protocol, algo de lo que ya hemos hablado en RedesZone en detalle. También hablarán sobre el estándar Wi-Fi 6, sus principales características, en qué mejora respecto al Wi-Fi 5, e incluso hablarán de sus nuevos equipos con este nuevo estándar tan importante. También veremos una presentación técnico-comercial sobre Nuclias Cloud, la plataforma en la nube del fabricante para desplegar APs y switches Cloud de forma fácil y rápida. Por último, veremos también información muy interesante sobre videovigilancia IP, y finalmente, seguridad en redes LAN.

Os recomendamos realizar la inscripción en webinars D-Link desde la web oficial.

El artículo D‑Link presenta nuevos webinars de redes y Wi-Fi que empiezan mañana se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.