Noticias

D-Link DSP-W118: Conoce este enchufe inteligente compatible con Alexa

El fabricante D-Link ha lanzado recientemente un nuevo enchufe inteligente de muy pequeñas dimensiones, ideal para colocarlo directamente en la pared cuando tenemos varios enchufes juntos. Otros enchufes inteligentes de mayor tamaño no permiten conectar varios simultáneamente a las tomas de pared, debido a que su tamaño es más grande que la propia toma de red. El D-Link DSP-W118 es uno de los enchufes inteligentes más pequeños, se conecta a Internet vía Wi-Fi y desde mydlink Cloud podremos gestionarlo desde cualquier lugar. ¿Quieres conocer todos detalles sobre este nuevo enchufe inteligente de D-Link?

Principales características

Las principales características de este enchufe inteligente D-Link DSP-W118, es que tiene un tamaño muy reducido para colocar varios de ellos directamente en las tomas de la pared o en una regleta, para controlar individualmente los diferentes dispositivos que tengamos en nuestro hogar. Gracias a este enchufe inteligente, podremos controlar los electrodomésticos, lámparas de pie o cualquier otro dispositivo que vaya conectado directamente a la pared. Este enchufe inteligente se conecta directamente a la red Wi-Fi de nuestro hogar, por tanto, no tendremos que comprar un «hub» y conectarlo primero al Hub y que luego el Hub se conecte a la red Wi-Fi o cableada, este enchufe se conecta directamente a nuestra red Wi-Fi en la banda de 2.4GHz, ideal para conseguir la mejor cobertura posible, ya que este tipo de dispositivos no necesitan de una gran velocidad.

Gracias a la nube del fabricante D-Link, no tendremos que realizar ningún tipo de configuración en nuestro router como abrir puertos, todo lo gestiona directamente desde la nube sin intervención del usuario para nada, solamente tendremos que conectarlo a la red inalámbrica Wi-Fi y asegurarnos de que tenga conexión a Internet, de todo lo demás se encargará la nube de D-Link. Este comportamiento es habitual también en todas las cámaras IP Cloud del fabricante, y en el resto de dispositivos Smart Home.

Este enchufe inteligente es de interior, es decir, no cuenta con ninguna certificación IP para aguantar la lluvia o el polvo del exterior, es muy posible que D-Link lance próximamente un enchufe inteligente para exteriores con certificación IP55 o superior. Otro aspecto interesante es que este enchufe inteligente es capaz de aguantar tensiones de corriente de 230V e intensidades de 16A, por tanto, es capaz de proporcionar una potencia eléctrica de 3680W, suficiente para poder conectar electrodomésticos que demanden mucha energía pico.

Otras características interesantes de este modelo es que podremos gestionarlo desde la aplicación mydlink, disponible para smartphones y tablets Android y iOS, esta nueva aplicación que se ha renovado recientemente nos permitirá centralizar la gestión de cámaras Cloud, enchufes inteligentes, regletas inteligentes y sensores en nuestro hogar. Además, un aspecto muy importante es que podremos utilizar Amazon Alexa y el asistente de Google para enviarle comandos por voz de manera fácil y rápida, por último, también es compatible con el servicio de IFTTT que nos permitirá automatizar ciertas acciones avanzadas.

mydlink
mydlink

Algunas opciones que tenemos disponibles en la app mydlink respecto a este enchufe, es que podremos activar o desactivar el enchufe bajo demanda, además, también podremos configurar un temporizador para que solamente esté activado un determinado tiempo, o esté desactivado un determinado tiempo, por último, la aplicación nos permitirá configurar horarios de encendido y apagado del dispositivo, ideal para despreocuparnos del enchufe inteligente y que funcione de manera totalmente automática sin nuestra intervención.

Unboxing y primeras impresiones de este enchufe inteligente

En RedesZone ya tenemos con nosotros este enchufe inteligente que nos permitirá automatizar nuestro hogar digital, hemos realizado un completo vídeo con el unboxing y primeras impresiones del dispositivo que podéis ver aquí:

Próximamente en RedesZone os ofreceremos un completo análisis de este enchufe inteligente, donde os enseñaremos todas las opciones de configuración y administración a través de la aplicación mydlink para Android y iOS.

El artículo D-Link DSP-W118: Conoce este enchufe inteligente compatible con Alexa se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.