Noticias

Descarga vídeos de YouTube en 4K fácilmente con 4K Video Downloader

Existen muchos programas para descargar vídeos de YouTube completamente gratis, aunque muchos de ellos disponen de grandes limitaciones en cuanto a los vídeos descargados y también la resolución máxima que soportan. El programa 4K Video Downloader nos permitirá descargar vídeos en resolución 4K totalmente gratis, con la única limitación de poder descargar 30 vídeos como máximo por día. ¿Quieres conocer todos los detalles de este programa para descargar vídeos en Windows tan interesante?

Principales características

Las principales características de este programa son que nos permitirá descargar vídeos de YouTube en resolución 4K, para poder disfrutar de los vídeos en cualquier lugar, aunque no tengamos conexión a Internet. El proceso de descarga del vídeo es muy fácil, simplemente es necesario copiar el enlace de navegador web, y pulsar en «Pegar enlace» en el programa. Automáticamente reconocerá que es un vídeo de YouTube y nos dará la opción de descargarlo con las diferentes resoluciones que tengamos disponible, a continuación, pinchamos en «Descargar» y empezará la descarga del vídeo.

Otras características muy interesantes de este programa, es que nos permitirá descargar listas de reproducción completas, y también el conocido «Ver más tarde», siempre y cuando iniciemos sesión con nuestra cuenta de Google. También podremos descargar los vídeos que hayamos pinchado en «Me gusta», listas de reproducción privadas y mucho más.

4K Video Downloader nos da la posibilidad de extraer subtítulos de los vídeos de YouTube, guardarlos en formato SRT y seleccionar entre más de 50 idiomas. Podremos obtener los subtítulos no solo de un vídeo, sino de una lista de reproducción completa de YouTube, un canal etc. También podremos descargar vídeos en 3D estereoscópicos en nuestro PC, además, podremos descargarlos en diferentes formatos como MP4, MKV, FLV, 3GP y otros.

Si quieres descargar vídeos que están bloqueados en nuestra región, siempre podrás usar un servicio de VPN, pero este programa dispone de la posibilidad de configurar un proxy en la conexión, y que la descarga de vídeos bloqueados sea más fácil que nunca.

Descarga, instalación y funcionamiento de 4K Video Downloader

Desde la web oficial del programa podremos descargarlo fácilmente, lo tenemos que instalar como cualquier otro programa de Windows siguiendo el asistente de instalación. Debemos recordar que este programa es completamente gratis, aunque tenemos dos versiones de pago que aumentan las funcionalidades, ya que la versión «Free» tiene sus limitaciones a la hora de descargar vídeos en resolución 4K, pero nos servirá perfectamente para un uso normal.

Una vez que hemos instalado el programa, al ejecutarlo podremos ver un menú muy intuitivo. Simplemente tendremos que meternos en el navegador web, copiar el enlace a YouTube del vídeo que queremos descargar, y pinchamos en «Pegar enlace». Automáticamente el programa comprobará el portapapeles de nuestro equipo, y nos permitirá elegir una resolución del vídeo, incluyendo también la posibilidad de configurar los FPS si es que vamos a bajar una versión de más de 25/30 FPS.

Cuando hayamos seleccionado la resolución y los FPS del vídeo, en la zona inferior podremos seleccionar dónde descargar dicho vídeo, y pinchamos en «Descargar». La descarga comenzará inmediatamente, en menos de un minuto habremos descargado el vídeo sin problemas, aunque también dependerá de tu conexión a Internet, ya que los vídeos en resolución 4K tienen un tamaño mayor.

Algunas opciones interesantes de 4K Video Downloader son la posibilidad de activar el «Modo inteligente», este modo nos permite descargar vídeos con un solo click, simplemente seleccionamos la resolución por defecto y el directorio de destino. Un detalle importante es que no todas las opciones disponibles estarán habilitadas, ya que tenemos algunas funciones solo para usuarios premium. A continuación, podéis ver algunas funciones premium que no están en la versión free:

  • Descarga de vídeo ilimitada, de canales completos, e incluso vídeos privados y listas de reproducción completas.
  • Importar y exportar URLs
  • Suscripciones a YouTube dentro de la aplicación
  • Descargar concurrentes
  • HQ Audio de YouTube Premium

En la versión gratuita (Free) se permite descargar hasta 30 vídeos por día, 10 vídeos de una lista de reproducción, 5 vídeos por canal, descarga de subtítulos individualmente y una descarga en paralelo. Con la versión de 15 dólares, aumentaremos a descarga ilimitada de vídeos, pero con tres descargas máximas en paralelo.

Tal y como habéis visto, este programa 4K Video Downloader es muy recomendable en su versión free, ya que nos permitirá descargar vídeos de YouTube de manera muy fácil y rápida. Os recomendamos visitar la web oficial de tutoriales sobre 4K Video Downloader donde encontraréis información sobre cómo funciona el programa y ayuda por si tenéis alguna duda sobre el funcionamiento de alguna opción.

El artículo Descarga vídeos de YouTube en 4K fácilmente con 4K Video Downloader se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.