Noticias

El código fuente de Windows XP filtrado es real y es un problema para la seguridad

La noticia del supuesto filtrado del código fuente de Windows XP y el de Windows Server 2003, fue portada en medio mundo ante las consecuencias que podía tener en materia de seguridad informática. El análisis del archivo filtrado ha revelado que el código es auténtico en ambos casos y puede compilarse.

A falta de una respuesta oficial deMicrosoft que seguramente nunca llegue por motivos obvios, el archivo filtrado ha sido descargado por «malos» y «buenos» para intentar verificar su autenticidad, junto a un segundo paquete que se ha compartido a buen ritmo en las redes torrent y que dice incluir código fuente de MS DOS, Windows 2000, CE, Embedded o NT.

Aunque faltan algunos componentes como winlogon.exe y también controladores y archivos de ayuda, el código fuente de Windows XP es auténtico y puede compilarse. En cuanto al código de Windows Server 2003 es aún más completo que el de XP y algunos técnicos han conseguido crear una instalación viable de Windows Server sustituyendo algunos archivos como el mencionado Winlogon.

La exposición del código fuente es un potencial riesgo de seguridad ya que el sistema operativo todavía se está utilizando en empresas y parte de ese código se utiliza en sistemas como Windows 7 e incluso en otros sistemas activos como Windows 10 para soportar componentes legado y otro funcionamiento interno de todos los sistemas de Microsoft. Tienes toda la información en MC.

La entrada El código fuente de Windows XP filtrado es real y es un problema para la seguridad es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.