Noticias

El mejor software de seguridad y hacking de 2020

software de seguridad y hacking de 2020

El software hacking y cracking no solo lo utilizan los ciberdelincuentes para actividades delictivas. También lo utilizan los hackers éticos y los profesionales de la seguridad para identificar una vulnerabilidad en una red y reportarla. Ahora vamos a hablar del mejor software de seguridad y hacking de 2020, que es el que suelen utilizar estos profesionales.

En Internet podemos encontrar programas de hacking que pueden ser de pago y gratuitos. Una de las técnicas que puede emplear un administrador es probar la seguridad de su red desde la óptica de los ciberdelincuentes. Así pueden descubrir los fallos de seguridad y solucionarlos antes de que los atacantes puedan sacar partido de ellos. Ahora llega el turno de hablar del mejor software de seguridad y hacking de 2020.

Probely

El objetivo de Probely es buscar vulnerabilidades en la red, ayudando a los profesionales de seguridad a identificar las que son críticas para puedan corregirlas a tiempo.

El panel principal de Probely nos permite tener una visualización amplia de la seguridad de nuestros objetivos. Así, podemos identificar qué vulnerabilidades se producen con mayor frecuencia y cuánto tiempo tardamos en solucionarlas. De esta manera, sabremos en qué podemos concentrarnos a la hora de educar a los desarrolladores.

También hay que señalar que se integra con herramientas populares como Slack y JIRA. Además, todo lo que se puede hacer con la aplicación web también se puede hacer directamente a través de la API. El mecanismo de detección de intrusiones es una ventaja adicional, junto con su variedad de informes de red. Podemos escanear nuestro entorno de producción con escaneos no intrusivos o intrusivos y completos.

Wallarm

Wallarm es una plataforma impulsada por IA que automatiza la protección de aplicaciones en tiempo real y las pruebas de seguridad para sitios web o nubes.

En cuanto a su funcionamiento, cuenta con un análisis de comportamiento de IA que trabajan juntos para la seguridad nos ofrece:

  • Protección en tiempo real con una arquitectura híbrida.
  • Verificación de amenazas. Wallarm Cloud Scanner reproduce los ataques de piratas informáticos para comprobar nuestra red.
  • Aprendizaje automático.

Netsparker

Entre el mejor software de seguridad y hacking de 2020 tenemos Netsparket, otra herramienta de evaluación de vulnerabilidades.

Nos encontramos con una plataforma para resolver las necesidades de seguridad web en un entorno integrado, multiusuario y escalable. También permite automatizar completamente sus procesos de seguridad web. En ese sentido, puede realizar una evaluación automática de vulnerabilidades, lo que nos ayudará a priorizar nuestro trabajo para solucionar los problemas. A las vulnerabilidades que descubre se les asigna automáticamente un nivel de gravedad para resaltar el daño potencial y la urgencia con la que debemos solucionarlo. Además, podremos usarlo con Jira, Github, Jenkins, TeamCity o Bamboo.

Acunetix

Acunetix es uno de los mejores softwares para profesionales de la seguridad. Se trata de una una herramienta que estudia la vulnerabilidad web para proteger sus sitios web, aplicaciones web y API.

Acunetix

Acunetix es una solución integral de seguridad de aplicaciones web que le ayuda a abordar las vulnerabilidades de los activos web críticos. Cuenta con un escáner que permite escanear todo, desde páginas simples, hasta áreas protegidas con contraseñas, y formularios de varios niveles con tecnología de rastreo avanzada.

Acunetix confirman qué vulnerabilidades son reales y no falsos positivos estableciendo una clasificación. Sirve para prevenir vulnerabilidades realizando escaneos rápidos o profundos de acuerdo con sus necesidades.

Angry IP Scanner

Angry IP Scanner es un software de código abierto multiplataforma muy útil para comprobar qué hosts tenemos conectados en la misma red local, nos ofrecerá una gran cantidad de información sobre los hosts y sobre qué puertos están abiertos.

Con este programa podremos:

  • Escanear redes locales e Internet, tanto IPs como puertos.
  • Exportar resultados en muchos formatos.
  • Tendremos una interfaz de línea de comandos.

Angry IP Scanner podríamos definirlo como un escáner de red multiplataforma y de código abierto diseñado para ser rápido y fácil de usar.

BurpSuite

BurpSuite es un excelente software de seguridad y piratería de aplicaciones web para pruebas de seguridad.

Esta herramienta es el paquete adecuado para los equipos de pruebas de penetración. BurpSuite cuenta con procedimientos de escaneo automatizados, marcos de gestión de vulnerabilidades e informes de cumplimiento exhaustivos. Además, tiene una metodología de escaneo detallada que ofrece múltiples posibilidades.

Qualys Guard

Qualys Guard es otro importante proveedor de seguridad que ayuda a las empresas a optimizar la seguridad de su red. Este software de seguridad web y hacking también ayuda a las empresas a verificar la vulnerabilidad de sus sistemas en la nube.

Gracias a este software podremos analizar las amenazas y las configuraciones incorrectas en tiempo real. Además, tenemos la posibilidad de parchear rápidamente las amenazas críticas y poner en cuarentena los activos de nuestra red con un clic.

HashCat

HashCat es un software de descifrado de contraseñas, que ayuda a recuperar las contraseñas olvidadas y verifica el historial de contraseñas para realizar auditorías e informes.

Se trata de una plataforma de código abierto y multiplataforma, además tiene un sistema de evaluación comparativa incorporado y admite redes de crackeo distribuidas.

Con esto terminamos con el mejor software de seguridad y hacking. Gracias al software del que hemos hablado antes ayudará a los profesionales de la seguridad a probar su entorno y construir sus defensas de una manera más eficaz y eficiente. Os recomendamos leer nuestros tutoriales de mejores escáner de vulnerabilidades para hackear, y también mejores herramientas para respuestas a incidentes de seguridad.

El artículo El mejor software de seguridad y hacking de 2020 se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.