¿Es hora de que cambies tu VPN?

Cambiar de VPN

Hacer uso de servicios VPN es algo que está cada vez más presente entre los usuarios. Como sabemos ofrece un amplio abanico de posibilidades, donde podemos destacar cifrar nuestras conexiones, mejorar la privacidad o acceder a contenido que esté restringido en un lugar geográfico. Ahora bien, hay que seleccionar correctamente la herramienta que estamos utilizando para no tener problemas. ¿Cómo saber cuándo debemos cambiar de VPN? En este artículo hablamos de ello.

Cómo saber si ya es hora de cambiar de VPN

Todo lo relacionado con la pandemia del Covid-19 ha traído cambios al día a día de los usuarios de Internet. Esto hace también que muchos opten por utilizar servicios VPN. Pero claro, como suele ocurrir en estos casos no siempre funciona como nos gustaría. Por un lado está el rendimiento, pero por otro la seguridad.

Cuando hablamos de herramientas VPN ambos factores son muy importantes. Es esencial que nuestros datos estén a salvo, que no haya filtraciones y por tanto que la seguridad esté presente. Pero también lo es poder navegar con buena velocidad, que no haya cortes ni problemas de rendimiento.

Una VPN puede ser buena hoy pero después de un tiempo de uso podemos tener problemas. Pueden cambiar servidores, políticas relacionadas con la privacidad, menor velocidad…

Pérdida de velocidad

Sin duda uno de los factores que podrían indicarnos que debemos cambiar de VPN es notar que la velocidad ha disminuido. Esto es algo que puede ocurrir y afecta a la manera en la que navegamos por la red.

Tener una VPN puede significar que la velocidad no es la mejor. Pero especialmente si estamos utilizando una gratuita o que no cuente con los recursos idóneos puede notarse aún más.

Velocidad de carga de una página web

Cambio en las políticas de privacidad

Un servicio VPN puede cambiar la política de privacidad. Puede cambiar aspectos como el hecho de guardar un registro de la actividad de los usuarios. Esto es un problema para quienes quieren preservar los datos y tenerlos siempre protegidos.

Por tanto, un motivo más para cambiar la VPN es cuando la que estamos usando tiene unas políticas de privacidad diferentes.

Menos servidores

Otra cuestión es la pérdida de servidores. Ya sabemos que mientras más opciones tenga, mejor. Así podemos conectarnos a una mayor variedad y tener menos problemas de velocidad o poder acceder a contenido de un determinado lugar.

Una VPN puede dejar de tener servidores en ciertos países, por lo que el abanico de posibilidades que tendríamos es mejor.

Funciones limitadas o de pago

También puede ocurrir que determinadas funciones que antes eran gratis o que estaban disponibles ahora ya sean de pago o estén restringidas. Como decimos, hay muchas opciones en cuanto a elegir una VPN. Siempre podemos buscar una alternativa que mantenga esas funciones intactas.

Buscar una mejor opción

Por último, algo básico es buscar una mejor opción. Puede que llevemos tiempo utilizando una VPN y funcione bien, pero la oferta es muy amplia y podemos tener alternativas con más y mejores características como una menor latencia, mayor velocidad, etc.

En definitiva, estas son algunas cuestiones que podrían indicarnos que debemos cambiar este tipo de servicios. Os dejamos una lista con las mejores VPN.

El artículo ¿Es hora de que cambies tu VPN? se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.