Noticias

“Es primordial que los usuarios empiecen a poner en práctica buenas rutinas de seguridad”

Este año está siendo muy peculiar y diferente para todos, con muchas personas trabajando a distancia y continuando sus día a día desde casa. Por eso, ahora es más importante que nunca mantenernos seguros cuando estamos conectados a la red, sin importar dónde nos encontremos. Aprovechando el Mes Europeo de la Ciberseguridad, es primordial que los usuarios empiecen a poner en práctica buenas rutinas de seguridad para evitar incidentes y poder trabajar y navegar de forma segura en Internet.  

Los usuarios deben asegurar sus propios dispositivos, lo que implica que descargar un antivirus o actualizar los parches de software pueden ser algunas medidas para que los dispositivos permanezcan seguros y que los virus no causen ningún tipo de estrago en los sistemas. Los datos también entran en juego cuando lo que más nos preocupa es la seguridad, y es que, aunque nuestros dispositivos puedan ser seguros, los hackers y las personas no autorizadas pueden acceder a los datos a través de varios ciberataques. En este sentido, existen varios métodos que pueden servir al usuario para proteger sus datos, como la autenticación de dos factores, que además ha sido una de las últimas mejoras en Zoom. Usar una VPN, permanecer alerta y tener un especial cuidado con las redes Wi-Fi a las que nos conectamos, también son acciones útiles. 

En Zoom proporcionamos una serie de funcionalidades para ayudar a nuestros usuarios a mantener sus reuniones seguras y confidenciales, sin importar desde donde se produzca la conexión. Siempre recomendamos habilitar las contraseñas de las reuniones, de modo que sólo puedan participar aquellas personas que tengan la contraseña que recibieron en la invitación a la reunión. Y, para las reuniones más sensibles, estamos implementando cifrado de extremo a extremo de última generación. Para terminar, es primordial no compartir nunca el ID o la clave de acceso de la reunión en redes sociales u otras plataformas online.

La entrada “Es primordial que los usuarios empiecen a poner en práctica buenas rutinas de seguridad” aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.