Noticias

Estas son las VPN más privadas ahora mismo

VPN basadas en la privacidad

Utilizar servicios VPN se ha convertido en algo muy popular entre los usuarios de Internet. Son muchas las opciones que tenemos disponibles para todo tipo de plataformas y sistemas operativos. Eso sí, hay que tener en cuenta que no todas van a funcionar bien y que no todas van a proteger correctamente nuestra seguridad. En este artículo vamos a hablar de ello. Nos hacemos eco de una lista donde muestran las VPN más privadas del momento.

VPN que mejor protegen la privacidad

Este tipo de aplicaciones están diseñadas para cifrar las conexiones. Esto nos aporta un plus de privacidad y seguridad cuando por ejemplo nos conectamos en una red Wi-Fi pública que puede ser insegura. Sin embargo si estamos utilizando una VPN gratis, que no cumpla con los requisitos adecuados, podríamos estar exponiendo datos y que nuestra privacidad esté en juego.

Por ello cuando vayamos a utilizar este tipo de servicios debemos tener muy en cuenta diferentes factores como es informarnos previamente, ver dónde se alojan los servidores o qué tipo de cifrado utilizan.

En este sentido desde VPNRatings han evaluado diferentes proveedores de VPN y han creado una lista con las que mejor preservan nuestra privacidad. Utilizaron para ello diferentes factores a tener en cuenta. Por ejemplo uno de ellos era que cada proveedor tuviera las características de seguridad actualizadas, que tuvieran servidores en diferentes países, política de no registro o garantía de devolución para el cliente.

Hay que tener en cuenta que utilizar una VPN que no cumpla con los requisitos adecuados de privacidad y seguridad podría exponer nuestros datos al navegar. Esto incluye la dirección IP, ubicación, identidad, los sitios visitados… Ya sabemos que todos esos datos tienen un gran valor en la red. Pueden ser utilizados para incluirnos en una lista de Spam, enviar publicidad orientada o incluso venderlos a terceros.

Cambiar de VPN

Top 10 de VPN con mejor privacidad

Como decimos, desde VPNRating han mostrado una lista con las VPN con mejor privacidad de entre todas las que analizaron. Así, la que aparece en el número 1 de su lista es CyberGhost. Aunque podemos decir que entra dentro de las reconocidas internacionalmente, no es de las más utilizadas. Sin embargo, al menos según estos investigadores de seguridad, es la que mejor protege la privacidad.

Las siguientes para completar el podio son ExpressVPN y Goose VPN. Son dos de las que van a proteger mejor nuestros datos en caso de que las utilicemos como nuestro servicio VPN. La primera es muy popular y suele aparecer siempre en todos los rankings de este tipo. La segunda, aunque es menos utilizada, ofrece características muy utilizadas.

Las demás VPN hasta completar la lista de las 10 que más protegen nuestra privacidad son: Hotspot Shield VPN, IPVanish, Mozilla VPN, Mullvad, NordVPN, Norton Secure y Private Internet Access VPN.

Como vemos, algunas de las que aparecen en esta lista son muy utilizadas, están disponibles para diferentes sistemas operativos y plataformas. Sin embargo otras pueden ser más desconocidas para los usuarios. En cualquier caso, todas ellas son, al menos para VPNRating, las mejores en cuanto a privacidad.

Os dejamos un listado con las mejores VPN gratuitas.

El artículo Estas son las VPN más privadas ahora mismo se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.