Noticias

Instalación y puesta en marcha del WiFi Mesh D-Link COVR-1103 vía web

El sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-1103 es el primero del fabricante en incorporar la certificación EasyMesh de la Wi-Fi Alliance. Esta certificación está específicamente orientada para los sistemas WiFi Mesh, o también conocidos como WiFi en malla, y nos permite que la instalación y configuración de los diferentes nodos se realice de forma muy fácil y rápida, con el objetivo de que los usuarios tengan la mejor experiencia posible. Además, también disponemos de Smart Steering para pasar de una banda de frecuencias a otra de forma transparente, e incluso tenemos Smart Roaming para pasar de un nodo a otro sin corte en la conexión, ya que tenemos todos los estándares de la WiFi Alliance como 802.11k/v/r.

En nuestro completo análisis del sistema WiFi Mesh D-Link COVR-1103 os explicamos en detalle todas sus características técnicas, el aspecto externo de este conjunto de dos o tres nodos con un precio realmente competitivo, las pruebas de rendimiento cableadas LAN-LAN y LAN-WAN, así como las pruebas inalámbricas Wi-Fi usando un único nodo como router principal, y el sistema WiFi Mesh al completo, para comprobar el rendimiento en todas las circunstancias. También os mostramos todas las opciones de administración y configuración de la aplicación D-Link WiFi para Android y iOS, una aplicación muy recomendable para instalar desde cero este sistema Wi-Fi Mesh, ya que no necesitaremos de la ayuda de un PC o usar el navegador web de nuestro móvil para realizar la configuración. Por último, os mostramos en detalle cómo es el completo firmware de este sistema WiFi mesh, el cual dispone de servicios muy interesantes como compatibilidad con VLANs en la WAN, soporte para la Movistar Triple VLAN FTTH, servidor VPN L2TP/IPsec, soporte para el protocolo de seguridad WPA3-Personal y mucho más.

Instalación y puesta en marcha de este sistema WiFi Mesh con el estándar EasyMesh

Es la primera vez que probamos un sistema WiFi Mesh con el estándar EasyMesh de la WiFi Alliance, y la experiencia de usuario no ha podido ser mejor, ya que la configuración de los diferentes todos se realiza de manera realmente rápida, además, la experiencia de la red Mesh con el roaming y el band steering ha sido también excelente. El D-Link COVR-1103 nos permite utilizar cualquiera de los tres nodos que viene en el paquete como router principal, por tanto, para poder instalar este WiFi Mesh en tu hogar lo primero que debes hacer es seleccionar uno de los tres nodos de la caja para usarlo como router principal.

Una vez que hayamos seleccionado uno de los tres nodos de la caja, deberemos conectar el puerto de Internet directamente a la ONT de nuestro operador, o a la ONT+router que nos ha proporcionado el operador. Una vez que hayamos conectado el puerto de Internet, lo encenderemos y esperaremos unos 2 minutos aproximadamente. Cuando se haya pasado este tiempo, deberemos conectarnos a este dispositivo vía cable, conectándonos directamente al puerto LAN que dispone este nodo que está funcionando como router, o también podemos conectarnos vía Wi-Fi con el SSID y la contraseña que viene en la parte inferior del nodo o en la tarjeta de configuración rápida.

Cuando nos hayamos conectado al dispositivo, tendremos que poner en la barra de direcciones del navegador la URL http://covr.local y automáticamente nos reenviará a la gestión del router, y empezaremos con el asistente de configuración. Si no nos sale el asistente de configuración poniendo este dominio, siempre puedes poner http://192.168.0.1 que es la puerta de enlace predeterminada de este router, y entrarás directamente al menú vía web del asistente de configuración de su firmware. Una vez que hayamos realizado todos estos pasos, os recomendamos ver nuestro vídeo en YouTube con una guía paso a paso por los diferentes menús:

Tal y como habéis visto, la instalación y puesta en marcha de este sistema Wi-Fi Mesh es realmente fácil y rápida, gracias a la tecnología EasyMesh no tendremos que ir dando de alta los diferentes nodos contra el router principal, sino que automáticamente se van a añadir a la red WiFi mallada en cuanto los encendamos y esperemos aproximadamente unos 2 minutos. De esta forma, tendremos a punto nuestro sistema Wi-Fi Mesh en menos de 5 minutos, para disfrutar de una cobertura completa por todo nuestro hogar.

El artículo Instalación y puesta en marcha del WiFi Mesh D-Link COVR-1103 vía web se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.