Noticias

Mesa redonda: Inteligencia artificial y automatización en ciberseguridad

La inteligencia artificial y el “Machine Learning” son seguramente las tecnologías más prometedoras que se han desarrollado en los últimos años. Cada vez son más las empresas que aprovechas las capacidades que ofrecen este tipo de tecnologías para mejorar su productividad, análisis y seguridad. De hecho, el ritmo de adopción de la IA en la ciberseguridad se está acelerando tanto que casi el 75% de las empresas ya incluyen capacidades avanzadas de Inteligencia Artificial en sus soluciones con el objetivo de aumentar la precisión de detección de amenazas y alcanzar casi el 100%.

Sin embargo, son muchos los expertos que aseguran que no siempre se aprovecha el potencial de esta tecnología ¿cómo puede sacarse verdadero partido hoy de estas tecnologías de Inteligencia artificial y Machine Learning? ¿Estamos ante una nueva moda o son aplicaciones verdaderamente valiosas? 

Reinventando la ciberseguridad con inteligencia artificial

El próximo 28 de octubre celebramos una mesa redonda especial con importantes expertos del sector en la que debatiremos sobre las mejores estrategias para aplicar estas tecnologías de IA y Machine Learning en los negocios,  sobre cómo los sistemas de predicción de comportamientos están cambiando el panorama de defensa de la ciberseguridad y cómo pueden las empresas aprovechar las capacidades que ofrece esta tecnología para mejorar la seguridad de sus entornos. 

Y es que, a medida que los sistemas de inteligencia artificial (IA) avanzan, vemos ciberataques que también se aprovechan de los beneficios de estas tecnologías. Se espera que el auge de los ciberataques basados en inteligencia artificial provoque una explosión en este sentido pero, lo más irónico es que nuestra mayor esperanza es utilizar este mismo arma para defendernos.

Regístrate ya para asistir a esta mesa redonda y envíanos tus preguntas y dudas para que podamos contestarlas en el directo.

La entrada Mesa redonda: Inteligencia artificial y automatización en ciberseguridad aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.