Microsoft publica sus parches de seguridad mensuales y son de obligada instalación

Como todos los meses, ya tenemos un nuevo Patch Tuesday, ya sabes, un grupo de actualizaciones para Windows y que se centra en solucionar problemas de seguridad que afectan al sistema operativo. Una política de Microsoft que evita el goteo de actualizaciones, sin retrasar demasiado la aplicación de las mismas a los sistemas. Y, por lo tanto, hablamos de una actualización que, a diferencia de otras que en ocasiones es mejor dejar «en espera» unos días, sí que conviene aplicar lo antes posible.

En el Patch Tuesday de este mes se han parcheado un total de 87 vulnerabilidades que afectan tanto al sistema operativo como a diversos productos de Microsoft. Damos un repaso a las más importantes. De lejos, el error más peligroso parcheado este mes es  CVE-2020-16898 . Este error, que se describe como una vulnerabilidad de ejecución remota de código (RCE) en la pila TCP / IP de Windows, puede permitir que los atacantes se apoderen de los sistemas Windows enviando paquetes maliciosos de anuncios de enrutador ICMPv6 a una computadora sin parchear a través de una conexión de red.

Toda la información en MC

La entrada Microsoft publica sus parches de seguridad mensuales y son de obligada instalación es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.