¿Qué gano si me compro dispositivos con Bluetooth 5.2?

Auriculares Bluetooth 5.0

Las conexiones Bluetooth están muy presentes en nuestro día a día. Son muchos los dispositivos que podemos utilizar que se conectan de forma inalámbrica gracias a esta tecnología. Con el paso del tiempo las nuevas versiones han traído cambios importantes, mejoras y funciones que permiten llevar a cabo tareas que antes eran imposibles o con peor rendimiento. En este artículo vamos a hablar de qué podemos lograr si compramos un auricular Bluetooth 5.2 respecto a otras versiones anteriores.

Auriculares inalámbricos Bluetooth, cada vez más presentes

Todo lo inalámbrico está ganando terreno poco a poco al cable. Hablamos de las redes Wi-Fi frente a conectarnos de forma alámbrica, ratones, teclados… Pero también de dispositivos como los auriculares que podemos usarlos sin necesidad de tener cables a nuestro alrededor.

El hecho de prescindir del cable nos permite tener una mayor movilidad y no estar atados físicamente a la fuente del sonido. No tenemos necesidad de estar sentado frente al ordenador mientras escuchamos música, ya que podemos alejarnos unos cuantos de metros sin problemas.

Por ellos los auriculares inalámbricos Bluetooth están cada vez más presentes. Pero claro, no todo es perfecto y hay que tener en cuenta algunos aspectos como es la necesidad de batería, el límite de distancia o la velocidad.

Vulnerabilidad en el Bluetooth en Android

Auriculares Bluetooth 5.2: ventajas de esta tecnología

Con el paso del tiempo este tipo de auriculares ha ganado presencia y eso ha hecho que mejore la tecnología. Vamos a ver qué mejoras traen los auriculares Bluetooth 5.2 y si realmente merece la pena comprarlos frente a la versión 4.0, por ejemplo. El precio, como podemos imaginar, es superior.

Más velocidad

Sin duda algo que logramos al comprar auriculares Bluetooth 5.2 frente a la versión anterior es una mayor velocidad. La transferencia llega a ser el doble de rápida que con el 4.0. Esto es muy importante para transmitir datos de una manera fluida, sin cortes y rápidamente.

Por tanto podemos decir que una de las ventajas más destacadas es la velocidad. Gracias a esta nueva tecnología podemos lograr una transferencia más veloz.

Un mayor rango

También hay que destacar la distancia. En la versión 4.0 podíamos alejarnos hasta 60 metros de la fuente, una distancia que ya era bastante interesante si lo comparamos con versiones anteriores. Pero ahora esto es aún más.

La tecnología Bluetooth 5.2 permite alejarnos hasta superar los 200 metros. Esto es casi cuatro veces más. Lógicamente esto no significa que a esa distancia funcione exactamente igual que estar pegados y tampoco que siempre podamos conectarnos (cualquier obstáculo como una pared disminuye drásticamente esa distancia).

Más dispositivos al mismo tiempo

Esta es otra de las características que debemos destacar. Un auricular Bluetooth 5.2 tiene una mayor capacidad para conectar más equipos al mismo tiempo. Por ello si vemos que vamos a necesitar conectar varios dispositivos, elegir esta opción puede ser interesante.

Varias aplicaciones a la vez

Otro cambio también muy interesante que trae el Bluetooth 5.2 y que podemos usarlo en los auriculares es que podemos utilizar varias aplicaciones a la vez. Es decir, podremos usar diferentes programas al mismo tiempo para escuchar música sin que haya problemas.

Ahorro de batería

Es sin duda una de las cuestiones más importantes para los usuarios y que más dudas presenta a la hora de comprar o no auriculares inalámbricos. ¿Cuánto tiempo podré utilizarlos? Eso se preguntan muchos usuarios.

Los auriculares Bluetooth 5.2 mejoran considerablemente la autonomía frente a la edición anterior. Utiliza el estándar Low Energy, lo que alarga la batería. Dependerá de cada dispositivo y de su capacidad, pero sí notaremos una gran mejora para poder reproducir durante horas y horas nuestra música sin problemas de tener que cargar el dispositivo.

Más calidad de audio

Pero también mejora la calidad del audio. Esto es un hecho, ya que con cada nueva versión la estabilidad de la conexión, la transferencia y la capacidad de reproducir sonidos aumenta. Por tanto la calidad va a ser mayor que en la versión anterior.

Más seguridad

La seguridad es un factor muy importante para los usuarios y siempre debemos mantener protegidos todos los equipos que utilicemos. Los estándares de redes inalámbricos pueden sufrir vulnerabilidades y problemas que mejoran con las nuevas versiones. Por tanto el Bluetooth 5.2 mejora aspectos de seguridad frente al 4.0 y versiones anteriores.

En definitiva, estos son algunos de los puntos más importantes para determinar si merece la pena o no comprar auriculares Bluetooth 5.2.

El artículo ¿Qué gano si me compro dispositivos con Bluetooth 5.2? se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.