Noticias

Synology DS1621+: el más potente de la gama plus con AMD Ryzen

Synology ha presentado el servidor NAS más potente de su gama «Plus», el nuevo servidor es el Synology DS1621+ y tiene unas características técnicas de gama alta. Este equipo está orientado tanto a entornos domésticos donde necesitemos un altísimo rendimiento, incluyendo virtualización de sistemas operativos, y también para pequeñas y medianas empresas que necesiten transferir mucha información a través de la red local. ¿Quieres conocer todas las características técnicas de este nuevo Synology DS1621+?

Principales características técnicas

La principal característica de este servidor NAS es su potente procesador, dispone de un procesador AMD Ryzen V1500B, una CPU Quad-Core a 2.2GHz con 8 hilos de procesamiento, tiene arquitectura x86 de 64 bits, y aceleración de cifrado por hardware. Debemos recordar que en un servidor NAS, la incorporación de un procesador con aceleración de cifrado por hardware es fundamental, ya que transferiremos múltiples datos a través de protocolos con cifrado AES, como, por ejemplo, FTPES y SFTP, además, también podremos tener el mejor rendimiento posible al tener volúmenes y carpetas cifradas.

En cuanto a la RAM, tenemos un total de 4GB de memoria RAM ECC SODIMM pero se puede ampliar hasta 32GB de capacidad (2 x 16GB). Gracias a la posibilidad de ampliar la memoria RAM, podremos hacer virtualización de múltiples sistemas operativos simultáneamente, aunque deberemos tener en cuenta la carga que esto conlleva a la CPU principal del equipo.

Este nuevo servidor NAS incorpora un total de 6 bahías para alojar discos duros de 3,5» y 2,5», también es compatible con unidades SSD para utilizarlos como aceleración de caché y aumentar enormemente el rendimiento en lectura y escritura. Las unidades son extraíbles en caliente, como suele ser habitual en este tipo de servidores NAS. En caso de querer utilizar aceleración caché de SSD, disponemos de dos ranuras M.2 NVMe para instalar unidades SSD NVMe ultrarrápidas, y así poder tener una mayor capacidad con las bahías para discos principales.

En cuanto a la conectividad, tenemos un total de 4 puertos Gigabit Ethernet que pueden funcionar con el protocolo Link Aggregation, esto significa que podremos conseguir velocidades de hasta 4Gbps en la red local. Aunque esta velocidad pueda parecer muy elevada, tendremos cuello de botella en la red local debido a que montaremos diferentes niveles de RAID, además de tener aceleración caché SSD. Hubiera sido deseable que Synology hubiera incorporado puertos Multigigabit a 2.5G o 5G, e incluso un puerto 10GBASE-T o SFP+ para no tener cuello de botella en la red local. Este es sin lugar a dudas, el hándicap importante de este servidor NAS.

Este NAS Synology DS1621+ dispone de tres puertos USB 3.0 de alto rendimiento en la parte trasera, e incluso disponemos de dos puertos eSATA para conectar unidades de expansión y tener aún más capacidad. Este nuevo servidor NAS dispone de un puerto PCIe Gen3 x8 que nos permitirá instalar tarjetas de expansión, como, por ejemplo, una tarjeta 10G para no tener cuello de botella en la red local profesional.

En cuanto al software de este servidor NAS, tenemos el mismo sistema operativo DSM de siempre, con el que podremos configurar diferentes niveles de RAID, aprovechar al máximo el caché SSD gracias a las dos ranuras M.2 NVMe que incorpora, podremos realizar instantáneas para proteger los datos internos correctamente, la posibilidad de utilizar el sistema de archivos Btrfs o EXT4, y poder instalar una gran cantidad de software de Synology y también de terceros para ampliar las posibilidades del servidor.

Os recomendamos visitar nuestro análisis del Synology DS720+ para que veáis de lo que es capaz un servidor NAS tope de gama del fabricante. Puedes entrar en la web oficial del Synology DS1621+ donde encontraréis todos los detalles.

El artículo Synology DS1621+: el más potente de la gama plus con AMD Ryzen se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.