Ya puedes acceder a dominios onion de Tor sin Tor Browser

Navegador Brave para sitios Onion

Son muchos los navegadores que tenemos a nuestra disposición. Algunos están más orientados en la seguridad y privacidad, otros cuentan con más funciones y características, y la mayoría están disponibles para diferentes sistemas operativos y dispositivos. En este artículo nos hacemos eco de una noticia que informa sobre cómo el navegador Brave va a permitir ahora que los usuarios entren en dominios Onion sin necesidad de utilizar Tor Browser.

Brave permite entrar en dominios Onion

Es considerado como una alternativa a los grandes navegadores del mercado. Brave está orientado principalmente en la privacidad y seguridad. Cuenta con diferentes características que hacen que sea una buena solución. Ahora va a permitir también navegar por sitios Onion, una alternativa a tener que utilizar Tor Browser para ello.

Esta integración con la Dark Web a través de Tor va a permitir que los usuarios que utilicen este navegador puedan acceder a dominios Onion sin tener que usar Tor Browser.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de lo que se pueda pensar de manera generalizada, la Dark Web no se trata solo de actividades ilegales. También es utilizado por investigadores, periodistas y activistas para navegar libremente por la web en determinados países. Es particularmente útil en áreas donde el gobierno ha impuesto políticas estrictas de Internet y censura.

El navegador Brave tiene su propia dirección Tor «Brave.onion». Los usuarios ahora pueden acceder fácilmente a los sitios web de Brave directamente desde la Dark Web. El uso de la dirección de Tor para acceder a las páginas web de Brave protegerá los metadatos de los usuarios, incluida su ubicación geográfica.

En definitiva, acceder a sitios Onion ahora es un poco más sencillo. Vamos a poder hacerlo a través del navegador Brave, sin necesidad de utilizar Tor Browser. Esto abre un mayor abanico de posibilidades.

Dar Web y Deep Web, no todo es ilegal

Como hemos mencionado no todo es ilegal cuando hablamos de dominios Onion o acceder a la parte oculta de Internet. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo Dark Web que Deep Web. En la primera es donde sí encontramos ventas ilegales, malware a disposición de los usuarios, etc.

Sin embargo la Deep Web es mucho más. Es el Internet profundo, lo que no vemos al navegar “normal”. El contenido no está indexado por buscadores como Google. Ocupa una parte muy importante de toda la red.

Todo este contenido son dominios .Onion. Es necesario utilizar herramientas específicas para poder acceder a ellos.

Desde ahora vamos a poder utilizar el navegador Brave para acceder a la Deep Web. Se añade así a las diferentes opciones que tenemos para ello. Ya vimos anteriormente algunos navegadores para entrar en la Dark Web. Una serie de opciones que tenemos a nuestra disposición para poder visitar dominios Onion y además hacerlo con total seguridad, preservando siempre los datos personales. La privacidad es un factor muy importante para los usuarios y no siempre está presente.

El artículo Ya puedes acceder a dominios onion de Tor sin Tor Browser se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.