Noticias

Zyxel Armor G5: El nuevo router con Wi-Fi 6 y puertos Multigigabit LAN

Armor G5

Cada día es más frecuente que los fabricantes se centren en lanzar routers WiFi 6. Estos nuevos routers, además de ser más rápidos que los WiFi AC, gracias al cifrado WPA3 también son más seguros que el anterior estándar WPA2. El WiFi 6 ha llegado para quedarse, y ya tenemos routers básicos con esta tecnología por unos 80 €. Hoy os presentamos el Zyxel Armor G5 (NBG7815), un router de altas prestaciones con las últimas innovaciones.

Principales características

El router Zyxel Armor G5 ha sido diseñado para proporcionar una infraestructura de red de alto rendimiento, y buena muestra de ello es que incorpora un hardware tope de gama, ideal para admitir redes con uso intensivo de video e IoT. La pandemia del COVID-19 ha cambiado drásticamente la forma de hacer las cosas, a medida que se ha impuesto los requisitos de distanciamiento social y de quedarse en casa. Esto ha supuesto unas mayores demandas para nuestras redes doméstica, tanto a nivel de red cableada con equipos de sobremesa, como también a nivel inalámbrico Wi-Fi. Además, no debemos olvidar que aún hay muchas personas realizando teletrabajo e incluso teleformación.

CPU y RAM

Para poder satisfacer todas estas demandas se ha integrado en el Zyxel Armor G5 un potente procesador de cuatro núcleos de 64 bits a 2,2 GHz. Con esta CPU se garantiza un rendimiento global excelente, tanto en términos de rendimiento LAN-LAN, LAN-WAN, y también cuando utilicemos el puerto USB 3.1 Gen 2 de alto rendimiento que incorpora. Junto a esta CPU tan potente, encontramos también una memoria RAM de 1GB de capacidad, y un total de 4GB de memoria interna.

Doble banda simultánea AX6000

En cuanto a las características inalámbricas, este router es doble banda simultánea con Wi-Fi 6 y de clase AX6000, por tanto, podremos conseguir una velocidad de hasta 1.201Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 4.804Mbps en la banda de 5GHz. En la banda de 2.4GHz tenemos un total de cuatro antenas en configuración MU-MIMO 4T4R, y en la banda de 5GHz tendremos un total de ocho antenas para proporcionar una gran velocidad inalámbrica.

En ambas bandas disponemos de las tecnologías Beamforming, MU-MIMO y también OFDMA y TWT, es decir, dispone de todas las tecnologías con Wi-Fi 6. Un aspecto importante, es que es compatible con los estándares WiFi 802.11a/b/g/n/ac, esto significa que podremos conectarle tanto dispositivos Wifi 6 como los de generaciones anteriores.

Por supuesto, a nivel de firmware tendremos la posibilidad de crear una red Wi-Fi de invitados, selección automática de canales, WPS y otras funcionalidades como la posibilidad de configurar seguridad WPA3.

WAN, LAN y USB

Este router inalámbrico cuenta con un total de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, algo que es muy habitual, pero este modelo además cuenta con algunas características especiales: un puerto 10G Multigigabit para la LAN, por tanto, podremos conectar equipos y sincronizar a velocidades de 10Gbps, 5Gbps, 2,5Gbps y 1Gbps. Además, en el puerto WAN de Internet tenemos velocidad Multigigabit 2.5G, por tanto, este router está preparado para conexiones a Internet ultrarrápidas

El Armor G5 incluye en su parte trasera un puerto USB 3.1 Gen 2 al que podremos conectar discos duros externos e incluso SSD externos, ya que este puerto funciona a una velocidad de 10Gbps como máximo, por tanto, en conjunción con el procesador principal, podremos obtener velocidades altísimas.

Zyxel Armor: un firmware muy completo

La interfaz de Zyxel, Armor permite a sus usuarios un control total sobre todo lo que sucede en su red en cualquier momento y en cualquier lugar, tendremos una gran cantidad de servicios para exprimir al máximo el puerto USB 3.0, posibilidad de configurar en detalle la red inalámbrica en cuanto a SSID, canales, anchos de canal, seguridad y más. El objetivo de Zyxel con este Armor G5 es la simplicidad, por tanto, el firmware es muy intuitivo y con opciones de acceso directo a los diferentes menús.

Un aspecto importante, es que Zyxel ha desarrollado una aplicación para Android que nos permitirá gestionar nuestro router desde cualquier lugar, tanto en la red local como en Internet.

Este Zyxel NBG7815 también nos permite conectar su red privada de forma segura con un OpenVPN fácil de crear. Gracias a esto, podemos construir un túnel cifrado para asegurar nuestro tráfico y conseguir una mayor privacidad, incluso aunque estemos fuera de casa conectados a una red WiFi que no sea la nuestra. Además, cuenta con un firewall con inspección de paquetes (SPI) y preparado para la prevención de denegación de servicio (DoS).

El Zyxel Armor G5 (NBG7815) saldrá a la venta en Estados Unidos en noviembre a un precio de 350 €, por el momento se desconoce la fecha en que llegará a Europa, pero estamos seguros que pronto lo hará, ya que es un digno competidor de los routers ASUS.

El artículo Zyxel Armor G5: El nuevo router con Wi-Fi 6 y puertos Multigigabit LAN se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.